¿Por qué su empresa necesita aplicaciones para recogida de datos Big Data?

Todo un futuro por delante para las aplicaciones para recogida de datos Big Data. Big Data es como se conoce a las grandes bases de datos que forman los procesos de intercambio de información en la Red y que son de gran interés para las empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles por los cruces de informaciones en las redes sociales, datos sobre referencias clave, listas abiertas, clasificaciones específicas...

Comunicaciones ocultas, desordenadas, difíciles de descubrir pero que están sujetas a patrones que una buena aplicación para recogida de datos Big Data como las que ha diseñado Delovnia puede recuperar para cualquier empresa que quiere saber lo que se dice de su organización, o, mejor aún, qué es lo que hace y promueve su competencia más directa. Se trata de una forma de avanzar el futuro, de adelantarse a los cambios y tomar decisiones sobre lo que aún no ha llegado pero ya está latente en Internet.

Para las empresas desarrolladoras de apps, analizar grandes volúmenes de datos estructurados o desorganizados representa un auténtico desafío físico, económico y organizativo en tanto que detrae tiempo de su fuerza laboral que no a tareas directamente productivas. Aún con métodos de gestión de bases de datos y software probados. Pero la verdadera diferencia, el desafío para estas empresas, está en disponer de aplicaciones para recogidas de datos Big Data de alto rendimiento.

Se trata de la base de la misma tecnología con la que se descifran secuencias de ADN mitocondrial antiguo en cuestión de minutos, idéntica que la que permite adelantarse a las fuerzas y cuerpos de seguridad cuando evalúan donde golpearán las células terroristas, pero también las que ofrecen informaciones precisas sobre qué tipo de anuncios son los que tienen una tasa mayor de respuestas y de interacción de los usuarios de Facebook.

Muchas empresas se lanzan a la aventura de comerciar fuera de sus fronteras o se inician en un nuevo negocio para diversificar su apuesta comercial fuera de su línea de ventas principal con muy poco de su lado. Apenas con información pública como la que puede manejar cualquier ciudadano o con lo que su red comercial es capaz de trasladarles.

Estas empresas olvidan que el verdadero valor de la información efectivamente es pública pero no forma parte de listados de datos, sino que está dispersa en centenares, quizás en miles de fragmentos que sólo una aplicación para recogida de datos Big Data es capaz de recomponer según una prioridad, según un enfoque, según una aplicación de criterios muy personalizados. Ésa es la diferencia que propone el enfoque de las aplicaciones de Delovnia.

Conocer el mercado

Se trata de una fórmula perfecta para conocer el mercado, para testar cómo se está desarrollando una línea de negocio, cómo impulsar las ventas, cómo incrementar las eficacias, cómo gestionar un servicio de atención al cliente en función del murmullo de usuarios que se expresa en las redes sociales o cómo gestionar los riesgos. Una gestión de datos masivos para comprender qué pasa y actuar en consecuencia. Las posibilidades de aplicación son casi infinitas.

Grandes empresas, startups o proyectos emprendedores están aplicando en nuestro país esta fórmula mágica, sobre todo para mejorar acciones con las que retener a los clientes en nichos de mercado con gran volatilidad en la fidelidad de los usuarios. Datos que se utilizan para estudiar los desarrollos de nuevos productos que se acerquen lo más posible a los deseos no revelados por los clientes potenciales pero expresados con total libertad en sus comunicaciones públicas en Facebook o en Google+.

Datos potencialmente más fiables que los que se desprenden de las encuestas hechas por encuestadores humanos cara a cara y con carpetas y marcadores. Acciones con las que reducir la complejidad de las comunicaciones de terceros y la velocidad con la que se pueden obtener evaluaciones que son toda una ventaja competitiva que puede marcar no una diferencia, sino la diferencia.

El objetivo que se ha marcado Delovnia con sus aplicaciones para recogida de datos Big Data es el desarrollo de apps para Android, Smartphones y sistemas operativos iOS, tanto para iPhone como para iPad, y Windows.

Para llevar a las marcas y a las empresas al lugar donde se toma una buena parte de las decisiones comerciales de los clientes y las gestiones de las comunicaciones de la competencia, en la nueva comunicación móvil. Y con ello, mejorar su engagement con el cliente potencial sin perder de vista lo que hace la competencia.

Se trata de aplicaciones para recogida de datos Big Data que se distribuyen tácticamente en las plataformas de apps, como Google Play o AppsStore, y enfocadas únicamente al público objetivo.

Pero hay más, Delovnia ofrece también apps para eventos, aplicaciones que buscan captar el interés del público asistente de manera que las marcas puedan interactuar con ese público de manera activa, con contenidos de valor y para promocionar sus productos y servicios.

Ése es el desafío, y las aplicaciones para recogida de datos Big Data de Delovnia, los medios que hacen justicia a los fines.