Aplicaciones turísticas: el mundo tiene forma de tableta

Las aplicaciones turísticas para iPad, Android, iPod Touch o iPhone son apps personalizables, flexibles, extraordinariamente adaptables, con las que resulta fácil trasladar información de valor turístico en tiempo real a los usuarios de otros servicios o al público en general y sobre la base de un posicionamiento geográfico optimizado. Sin duda es un campo donde las empresas desarrolladoras de apps tienen un interesante trabajo por delante.

Las apps turísticas permiten crear rutas con las que conocer el patrimonio, ubicar lugares de interés histórico, monumentales, o comerciales, como restaurantes, clubes, zonas de interés natural, alojamientos o zonas clave de cualquier tipo, con el apoyo de informaciones bien escogidas y para ser rentabilizadas económicamente.

Todo, con configuraciones que ofrecen un respaldo de datos y de interacción que permiten mejorar las experiencias en clave personal. Con ajustadas geolocalizaciones, con todas las opciones para armar rutas personalizadas, con controles de acceso que hacen posible actualizar los contenidos de manera constante y proactiva, con lectores de códigos QR con los que crear nuevas oportunidades de interacción y para llevar al usuario a sumar experiencias dentro de cualquier estrategia de marketing aplicada.

Las apps turísticas son aplicaciones ideales para organizaciones, para entidades, para empresas de turismo y para aquellas firmas que quieren dinamizar guías e itinerarios con los que promover servicios de hostelería. Aplicaciones de gran valor estratégico también para marcas que patrocinan eventos online u offline.

Entidades locales

Las aplicaciones turísticas están especialmente diseñadas para municipios y otras entidades locales que buscan ofrecer un producto gratuito y de valor para sus visitantes y en las que agrupar contenidos más específicos que no pueden optimizarse en los portales web convencionales.

Contenidos de gran valor que hacen más fácil la experiencia de las visitas, como las de lugares donde se localizan monumentos, que añaden información contextualizada en varios idiomas. Como las recomendaciones en zonas en las que comer, dónde dormir, dónde encontrar ocio de calidad, vida nocturna o efectuar las mejores compras.

Se trata de aplicaciones que orientan al consumo y que permiten al usuario elegir libremente lo que quiere disfrutar, manejando su tiempo y su espacio personales. Una forma de interactuar con productos, servicios y marcas que sigue la tendencia de la nueva comercialización 2.0.

Unos usuarios que incluso podrán utilizar los mapas de localización de lugares clave y de servicios sin estar conectados, como en las antiguas guías turísticas de papel. Las apps turísticas que se pueden descargar en webs públicas ayudan a divulgar un patrimonio que rara vez figura en las guías turísticas al uso y que, por tanto, están fuera de los canales de comercialización de ofertas de ocio y resultan poco o nada visibles. Las apps turísticas ponen a los pequeños municipios en el mapa de la globalización de Internet.

Para las empresas, entidades públicas o marcas patrocinadoras de eventos las app turísticas pueden ser también vehículos perfectos con los que estimular el consumo orientado. Con la incorporación de programas o subrutinas como las descargas de juegos, de incentivos que busquen el desarrollo de habilidades personales, como la consecución de puntos en un itinerario prefijado con la incorporación de escaneos de códigos QR en lugares físicos del recorrido o con la promoción directa con premios en lo que representa una apuesta creativa que respaldan las acciones más originales del marketing online y offline.

Recursos

En Delovnia tenemos los recursos y la experiencia para crear y desarrollar funciones específicas que ayude a aportar el valor añadido que necesita su empresa para subir a otro nivel la experiencia de sus clientes o las de los que desea captar. Ése es el punto fuerte y la bondad de cualquier proyecto relacionado con las apps turísticas.

El desarrollo de aplicaciones y rutinas a medida, la fiabilidad de los contenidos, la facilidad de uso, absolutamente intuitivo, y el diseño más cuidado que no olvida el nivel de personalización que necesita mostrar a sus usuarios, los de los colores que le distinguen, los de la filosofía que hace marca exclusiva y que le diferencia de su competencia.

Si quiere promover servicios turísticos, contenidos de patrimonio muy locales, basados en la hiperlocalidad que respalda Google, o crear sus propios itinerarios sobre una base comercial,empresas desarrolladoras de apps como Delovnia puede ser la solución más inteligente.