Aplicaciones móviles orientadas a ventas directas

Estar al día con las demandas de los consumidores es un proceso que nunca concluye para la labor comercial de las empresas. Algo a lo que hay que sumar la competencia de otras firmas que hacen todo lo posible para anular los esfuerzos de sus rivales. Las empresas desarrolladoras de apps están orientadas en la creación de aplicaciones móviles comerciales ya que representan una oportunidad para alinearse con los clientes, para mejorar la interacción directa y para ofrecer productos y servicios de manera personalizada. El reto de esta nueva frontera de la comercialización es cómo hacer llegar las ofertas en una variedad creciente de dispositivos que es norma, no una excepción..

Una buena noticia es que hay opciones asequibles, aplicaciones móviles comerciales que ayudan a sostener y a hacer crecer las bases de clientes con diseños responsive, que se adaptan a cualquier dispositivo móvil y que ayudan a no perder ninguna oportunidad para figurar en un complemento tecnológico para interactuar con el consumidor del siglo XXI.

Respaldo de marketing

Una aplicación móvil que respalde las acciones de marketing online representa también una fórmula con la que mejorar la experiencia del cliente sin que tenga que hacer mucho, y de la forma más natural posible, aportando valor a la relación. Delovnia ha diseñado muchas estrategias a medida para clientes que buscan desarrollar su filosofía de empresa y sus modos y maneras offline para trasladarlos a estos soportes. Veamos algunas fórmulas que manejamos para motivar a los clientes con aplicaciones móviles comerciales. Tal vez encuentre el enfoque que encaja con sus necesidades de venta:

- Accesos fáciles y rápidos a los pedidos. Los teléfonos inteligentes y las tabletas se convierten en un vehículo para realizar compras directas. Ahí están los casos de los restaurantes de comida rápida, los de cadenas de pizzerías de fama, o las historias de tiendas que ofrecen productos de gran consumo. Los accesos rápidos a los artículos directamente en el móvil favorecen las compras por impulso.

- Comparadores de precios. Estas aplicaciones comerciales ayudan también a los clientes a comparar precios de productos, superando la desventajas de muchos sitios web que, por configuraciones de diseño, son amigables con los buscadores pero no llevan directamente a los clientes a la galería de productos y a las ofertas puntuales. Los usuarios de estas aplicaciones móviles comerciales en cambio tienen a su alcance rutinas sencillas, claras y bien definidas para adquirir lo que quieren de una manera muy directa.

Valores añadidos

- Beneficios de los valores añadidos. Las apps móviles comerciales pueden llevar asociados programas de recompensas que mejoran las opciones de fidelización de las marcas y pueden colocar un paso por delante de las estrategias de ventas de la competencia. Valores añadidos como programas de descargas, apps gratis o productos gratuitos igualmente descargables.

- Productos de conveniencia. Se trata de un concepto comercial que lleva la experiencia de las ventas también un paso más allá. El usuario que adopta estas aplicaciones móviles comerciales disfruta de servicios que no tienen otros clientes, sólo por el hecho de usarlas. Se trata de una fórmula para crear privilegios, para atribuir servicios premium, sin que tampoco haya que hacer mucho.

Pero ¿exactamente qué serían productos de conveniencia?. Bueno, hay muchas líneas aéreas que emplean estas apps móviles comerciales para hacer el ckeck-in a sus aviones, para realizar cambios de billetes o modificaciones en las configuraciones de los vuelos o convertir el móvil en soporte de las tarjetas de embarque virtuales.

Funcionalidades que en absoluto acaban con estas facilidades, sólo son referencias y puntos de partida para el desarrollo de configuraciones a medida del cliente como las que propone Delovnia.

Sabemos de la importancia de crear diferenciación comercial con aplicaciones móviles que ofrezcan el menor número de pasos posibles para llevar las acciones de los clientes a unos puntos de venta alternativos, por definición, móviles, automatizados y que no cierran nunca. Fórmulas de ventas seguras que ofrecen todas las garantías para almacenar datos sensibles y ofrecer opciones rápidas de ventas basadas en historiales de compra.

Las empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles como Delovnia se ponen en la piel del cliente, analizando los criterios de presentación de la información comercial y los de los productos, sin dejar de ofrecer ideas innovadoras y únicas que ayuden a que las aplicaciones destaquen por su originalidad.

Vivimos en una época en la que 'querer ahora' y 'comprar ahora' son criterios para la selección natural de las empresas orientadas a ventas. Sólo las que pueden ofrecer respuestas rápidas e inteligentes son las que cuentan con más garantías para evolucionar en un entorno crecientemente competitivo. Delovnia puede ser su socio tecnológico para completar su evolución tecnológica. ¿Acepta el reto?